NACIMIENTO DE ENGR. ARMANDO MAGTALAS BALAJADIA

Su nacimiento:

Armando Magtalas Balajadia nació el 23 de abril de 1970 en el 10:30 P.M. en Philippine National Railways Hospital (PNR) en Caloocan, Rizal, Filipinas. Enviaron su madre, Rosario Magtalas Balajadia al hospital el 9 de abril de 1970 porque su matriz es ya de daño y dolorosa. PNR Hospital es apenas 100 metros o un bloque lejos de su casa de abuelos. Ya allí la confinaron por muchos días. Agradece dios que Armando nació el 23 de abril de 1970 o bien su doctora de madre (el Dra. Guillerma Naval Shahagun de Malabon, Rizal, Filipinas) decidirá hacer la operación cesariana a su madre. Es más doloroso si su madre experimenta la operación cesariana. Tarda alrededor de casi dos semanas para que ella haga nacimiento del niño. Esto estaba la primera vez de su madre para dar un parto que es porqué it' s muy doloroso para ella.

Desde su abuelo, Juan Guevarra Balajadia, es empleado del tiempo de Philippine National Railways (PNR), el hospital dio el descuento en las cuentas del hospital. Puesto que PNR es una firma gubernamental, por lo tanto el hospital de PNR es un hospital público. De todas formas, el doctor de su madre, según lo mencionado anterior era el Dra. Guillerma Naval Shahagun. El Dra. Shahagun es un amigo del Dr. Sergio Darlucio Vargas. El Dr. Sergio Darlucio Vargas es un primer primo de abuela de Armando, Gregoria Darlucio Balajadia.

Mientras que confinaron a su madre en el hospital por pocos días, ella miraba programas de televisión en su sitio como Hawaii Five-O, Let's Sing With Pilita, The Partridge Family, Bewitched, I Dream of Jeannie, etc.. Todos sus parientes, las familias de Magtalas y de Balajadia rogaban y envían las peticiones del rezo a las iglesias como San Gabriel Catholic Church y San Roque Parish Church. Después de que su madre diera un parto, todos sus parientes eran felices y dieron gracias a dios porque Armando y su madre están en buenas condiciones. Puesto que la luna era Luna Llena, la mayor parte de los alrededores eran muy brillantes y alguna de la gente dijo que Armando será una persona afortunada porque la luna era llena cuando él nació.

Todos sus parientes visitaban su madre siempre especialmente su padre, y a sus abuelos. También lo visitaban en el área del cuarto de niños. Después de una semana, el 30 de abril de 1970, de Armando y de su madre fueron comprobados-hacia fuera en el hospital. Más adelante, permanecían en la casa de sus abuelos (lado de su padre) en el camino de 188 Samson, Caloocan, Rizal. Su padre fue a Pasillo municipal de Caloocan, Rizal inmediatamente a colocar su nacimiento con la ayuda del PNR Hospital y del Dr. Guillerma Naval Shahagun.

El 20 de abril de 1970 (tres días antes de su nacimiento), mencionaron sus parientes que había un terremoto, también aproximadamente el 2:30 P.M. y la intensidad del terremoto era 6.5 en Manila. Agradece a dios que el edificio del hospital no fue dañado y nadie estuvo lastimada en el terremoto. La erupción del Taal Volcano era la razón del terremoto. Su madre estaba tan muy nerviosa en ese tiempo that' s porqué ella dio un parto inmediatamente.

Sus padres:

Su padre, Alfredo Darlucio Balajadia, y su madre, Rosario Samson Magtalas, eran vecinos en su lugar. Su padre vivía en el camino de 188 Samson, Caloocan Rizal con su familia mientras que su madre vivía en la calle de Malonzo también en Caloocan, Rizal con sus primos Leticia Ignacio y Lydia Ignacio Umali con su marido Feliciano Umali. Su padre trabajaba en el banco de Comtrust (absorbente más adelante por Bank of Philippine Islands) como empleado del banco en la rama de Escolta en Santa Cruz, Manila mientras que su madre trabajaba en los US Tobacco Corporation como envoltura del cigarrillo en Port Area, Manila. Su madre fue a Caloocan, Rizal a encontrar una mejor oportunidad para apoyar a su familia en Baliuag, Bulacan. Sus padres eran mejores amigos y amantes por casi 5 años. Tenían una actividad inesperada el 14 de julio de 1969 en el 9:00 P.M. cuando su madre tenía una fiebre y nadie estaba dentro de su casa. Su padre la visitaba durante ese tiempo. Puesto que había una tormenta con lluvias pesadas, decidían a su padre para dormir allí. Cuando su madre consiguió embarazada, consiguieron casadas el 9 de agosto de 1969 en el 6:00 P.M. en San Agustin Church en Baliuag, Bulacan. De todas formas, sus padres tenían un plan para su boda más adelante aunque su madre no estuviera todavía embarazada porque eran cariñosos por casi 5 años y su relación es muy fuerte hasta ahora.

Apoye a la Página Principal